La sede administrativa del equipo de fútbol Santa Fe fue robada este viernes entre las 7:00 p.m. y 10:00 p.m., así lo informaron sus directivos. Los delincuentes se llevaron portátiles e indumentaria del equipo capitalino. Las autoridades adelantan una investigación  para poder identificar a los responsables.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hacia las 7:30 p.m. llegaron unos hombres en una camioneta mini van de carga, la parquearon justo al frente de la sede simulando que el vehículo estaba varado.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, aseguró que "llegaron algunas personas al margen de la ley, y se ganaron la confianza del vigilante, lograron entrar acá y una vez estando uno de ellos adentro lo redujo, lo amarró, lo puso indefenso y procedieron a sacar algunos elementos de la casa y se llevaron toda la indumentaria deportiva del club".

Computadores y cámaras fueron algunas de las cosas que se llevaron los ladrones en la noche de este viernes en la sede del cuadro cardenal.

"Los seis computadores, uno de la gerente financiera, otro del revisor fiscal, uno de los jóvenes de los medios y mercadeo, digamos que eso fue lo más grave de lo que hubo", confirmó el presidente.

Hacia las 10:30 p.m. según los dirigentes de la institución, los delincuentes salieron, al vigilante lo amenazaron, lo amordazaron y metieron en una tula mientras cometían en atraco.

"Estuvimos hasta las tres de la mañana ya practicando, junto con el CTI, las diligencias de rigor y ellos de ahí en adelante han estado muy activos y constantemente han estado viniendo para mirar y buscar los autores del ilícito", manifestó MéndezL

La suma hurtada en equipos y uniformes fue de aproximadamente 50 millones de pesos.

El mayor Óscar Pérez, subcomandante de la estación Barrios Unidos, afirmó: "ya nuestras autoridades investigativas se encuentran al frente del caso para establecer qué realmente fue lo qué pasó en este hecho e idear con la captura de los responsables de este hurto".

De igual forma, el presidente de Santa Fe realizó la denuncia hacia las 3 de la mañana y señala que de nada les va a servir la información que se robaron ya que ellos habían hecho una copia de la información de lo que habían robado, y le hacen un llamado a los delincuentes: "si van a comercializar nuestros uniformes también los tenemos identificados y muy fácilmente serán hallados en el momento en que lo estén haciendo".

El cuadro capitalino realizó un llamado a todos los aficionados para que estén pendientes en redes sociales con la venta de la indumentaria del cuadro bogotano en cuentas no oficiales, ya que ello podría brindar pistas para encontrar a los responsables del hurto.

Por: Carolina Beltrán