El presidente Iván Duque designó a Rodolfo Enrique Zea como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Andrés Valencia, que se venía desempeñando en esta cartera. 

Enrique Zea es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas y actual presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público y ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo. 

El jefe de Estado destacó que Enrique Zea es gran conocedor del sector y también destacó el trabajo realizado por Andrés Valencia en esta cartera: "Agradezco al Dr. Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación. Gracias Dr. Valencia".

Lea también Fernando Ruiz Gómez será el nuevo ministro de Salud

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.