El presidente Iván Duque designó a Rodolfo Enrique Zea como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Andrés Valencia, que se venía desempeñando en esta cartera. 

Enrique Zea es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas y actual presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público y ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo. 

El jefe de Estado destacó que Enrique Zea es gran conocedor del sector y también destacó el trabajo realizado por Andrés Valencia en esta cartera: "Agradezco al Dr. Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación. Gracias Dr. Valencia".

Lea también Fernando Ruiz Gómez será el nuevo ministro de Salud