Agencia Anadolu

Según informó el Ministerio de Salud, ya se confirmó mediante el protocolo estipulado el primer caso de COVID-19 en Colombia. Ahora, la paciente será puesta en cuarentena para comenzar los debidos tratamientos.

Se trata de una joven de 19 años que estaba estudiando en Milán, Italia, hasta que regresó al país el pasado 26 de febrero. Al presentar los síntomas, la joven ingresó a la Fundación Santafe, según informó la alcaldesa Claudia López mediante su cuenta de Twitter.

Todos las entidades de salud del país deberán activar su plan de contingencia, de acuerdo con lo resuelto por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz
Gómez, los secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y
agremiaciones durante una reunión realizada esta semana.

Este caso se suma a la lista de los pacientes que han dado positivo en América Latina. En Ecuador, Argentina, Brasil y México se han presentado casos. A nivel mundial, las víctimas ascienden a 3.4000 y se han reportado 99.624 infectados en 90 países, de acuerdo con el último informe de la OMS.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las naciones más afectadas son: China (80.710 casos), Corea del Sur (6.284), Irán (4.747) e Italia (3.858).

Después de declarar el brote como una emergencia de salud internacional, la OMS actualizó el nivel de riesgo global a muy alto. De manera consecuente, en los últimos días el Ministerio de Salud declaró el riesgo de coronavirus en el país como alto.

Igualmente, Migración Colombia indicó que los viajeros que entren al país deberán pasar por un protocolo preventivo.

Mientras tanto, el Banco Mundial ha comprometido USD 12.000 millones en ayuda para los países en desarrollo afectados por el virus. El paquete de emergencia incluye préstamos de bajo costo, subvenciones y asistencia técnica.

Con información de Agencia Anadolu