El presidente Iván Duque anunció que, a partir del martes 24 de marzo, desde las 23:59 horas, el país entrará en un aislamiento preventivo obligatorio en marco del estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Mediante una alocución, el primer mandatario anunció a los colombianos la decisión de aplicar una cuarentena que comenzará el próximo martes desde las 23:59 horas, hasta el lunes, 13 de abril.

Además, Duque también aseguró que esta medida no afecta las medidas de cuarentena preventiva que adoptaron distintas ciudades del país durante este fin de semana. También añadió que esta decisión fue tomada con la ayuda de expertos en el tema de salud.

El mandatario enfatizó que se está trabajando para proteger a las personas más vulnerables. Al final, Iván Duque dio un discurso en el que apeló a los sentimientos y aseguró que el país debe estar unido. Agradeció el trabajo de los alcaldes y gobernadores en esta epidemia del COVID-19. También a los funcionarios de su gobierno y a la fuerza pública.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hasta el momento, Colombia registra 158 casos de coronavirus y los cuales 65 se presentan en Bogotá y 7 en Cundinamarca. Los demás casos están repartidos en Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila, Tolima y Meta.

Aquí el anuncio completo:

🔴EN VIVO | Presidente Iván Duque anuncia medidas al término del primer día de #SimulacroVital en Bogotá por Coronavirus→

🔴EN VIVO | Presidente Iván Duque anuncia medidas al término del primer día de #SimulacroVital en Bogotá por Coronavirus→

Posted by Canal Capital on Friday, March 20, 2020

Siga en vivo el minuto a minuto de la evolución del COVID-19 en Colombia y el mundo aquí