A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que, con el propósito de controlar la progresión de la epidemia de COVID-19 en el país, se limitarán los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas.

Dentro de las nuevas medidas, se ordenará también el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado"

Esta decisión se suma a un paquete de medidas tomadas anteriormente, con el fin de proteger a la población Colombiana y evitar una mayor expansión de contagio del COVID-19.

"Todos debemos entender que la epidemia del coronavirus es compleja, que tiene una tasa de afectación muy alta en la comunicad y que por tanto muchas de las intervenciones y actividades sociales se van a ver afectadas", señaló el ministro Fernando Ruiz.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.