A través de su cuenta de Twitter, el presidente Duque indicó que a partir del 16 de marzo serán suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas públicas del país como medida preventiva contra el coronavirus. La medida se extenderá hasta el 20 de abril.

En consecuencia, entre el 16 y el 27 de marzo, el personal docente y directivo de los centros educativos oficiales adaptarán sus planes de estudio para que sean desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

"El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual", indicó el mandatario en uno de los trinos.

"A partir de mañana, los niños y jóvenes, se van a casa, a aislamiento preventivo", dijo en rueda de prensa el presidente Duque

Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, gestionará para que los niños que se benefician por parte del programa nutricional y educativo de Familia en Acción, continúen recibiendo dichos subsidios.

Lea también: Se suspenden cortes de agua programados en Bogotá

Igualmente, el mandatario hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que acate las medidas de higiene y autocuidado.

Los maestros y maestras estarán dos semanas preparando metodologías de trabajo virtual. Tanto del sector público como privado. En educación superior, María Victoria Angulo, ministra de Educación, indicó que se recomienda a las universidades realizar esta semana, desde el 16, las jornadas académicas de acceso remoto.

El ICBF también cerrará todas sus modalidades de atención para la primera infancia. Sin embargo, se asegurarán de que llegue puerta a puerta el paquete nutricional de cada niño. También será garantizado el pago de los servicios a todos los proveedores de la institución, incluidos las madres de los hogares comunitarios, muchas de ellas mayores de 60 años.

Este fue el anuncio:

El 14 de marzo docentes de las instituciones educativas públicas de Bogotá participaron de una reunión para estudiar alternativas a la enseñanza presencial. La jornada, que fue adelantada por la Secretaría de Eduación de Bogotá, contó con la presencia de maestras y maestros de 348 colegios públicos de la capital de manera voluntaria, virtual o presencial, propusieron acciones pedagógicas como el uso de blogs, videos, grupos de WhatsApp y guías impresa, entre otras posibilidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.