La empresa de transporte Uber anunció este viernes que operará en Colombia hasta el 31 de enero de 2020. La decisión fue tomada, según la aplicación, en cumplimiento con la medida adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, para que la app dejara de funcionar en Colombia.

La empresa indicó que "Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir como se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias".

Uber trabaja en Colombia desde hace seis años y ha anunciado el fin de su operación en territorio nacional destacando que "Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología".

La empresa, además, mencionó que cree que el Gobierno puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

https://twitter.com/Uber_Col/status/1215681583253991424?s=20