Aquellos celulares que soporten las versiones iguales o anteriores a Android 2.3.7 o iOS 7 no podrán usar o instalar Whatsapp a partir del 1 de febrero de 2020. Así lo indicó la compañía mediante el blog oficial de la aplicación. La recomendación es actualizar su sistema operativo si el dispositivo lo permite o acceder a uno que sí cuente con un sistema operativo compatible.

Desde 2016, la aplicación ya había informado que dejaría de funcionar en dispositivos con sistemas operativos como BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y IPhone 3GS/iOS 6.

Según el comunicado expedido por Whatsapp, estos software "no ofrecen los tipos de aptitudes que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Lo restricción ya entró en vigencia en todos los sistemas operativos de Windows Phone, por lo que no son compatibles con Whatsapp a partir del 31 de diciembre de 2019.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.