Al menos 49 personas habrían perdido la vida, y otras 20 más quedaron heridas de gravedad, en un atentado terrorista a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en el momento en que personas armadas abrieron fuego indiscriminadamente en estos recintos.

Imágenes del ataque se han difundido debido a que uno de los terroristas trasmitió el tiroteo en vivo en Facebook.

Los testigos afirman que la mezquita de Al Noor fue atacada por asaltantes armados y que había hasta 200 personas adentro para las plegarias del viernes.

Los testigos del ataque dijeron a los reporteros que un hombre vestido de negro entró, disparó y huyó antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, dijo a los reporteros que su país está tratando los tiroteos como un “incidente terrorista”.

“No hay lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema y sin precedentes”, dijo Ardern sobre el atentado terrorista que es el más grave en la historia de ese país.”Es claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”, completó.

Mientras tanto, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo a los reporteros que un sospechoso de los disparos de las dos mezquitas gemelas es un ciudadano australiano.

Luego del tiroteo, Mike Bush, comisionado de la policía de Nueva Zelanda, confirmó  que tres hombres y una mujer fueron arrestados luego del tiroteo.

Sin embargo, una de las personas capturadas fue dejada posteriormente en libertad debido a que las autoridades consideraron que no tenía relación con los ataques.

Se recomendó a los residentes que permanezcan adentro y notifiquen a las autoridades si ven algo sospechoso.