La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio (sentido norte - sur) en la Av. NQS entre la calle 45 y la calle 42, con paso de los buses TransMilenio y demás vehículos del sistema al carril oriental de la calzada rápida occidental mixta, incluyendo el cierre del puente vehicular que conecta la Av. NQS con la Av. carrera 28 (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10 de la noche de este sábado 7 de diciembre hasta las 05 de la mañana del lunes 9 de diciembre de 2019, con el fin de permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento periódico (demolición de losas y reposición de capa de rodadura en concreto asfáltico).

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles condiciones de seguridad vial a los ciudadanos, la SDM autorizó los desvíos que se muestran a continuación:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. NQS, continuarán circulando por los por los cuatro (4) carriles restantes que quedarán habilitados sobre las calzadas mixtas occidentales (Mapa 2 color rojo).

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. NQS y toman el puente vehicular hacia la av. carrera 28 al oriente de la ciudad, deberán continuar por la av. NQS al sur - carrera 32A al sur - calle 28 al occidente - carrera 33 al norte por donde se empalma nuevamente a la av. carrera 28 al oriente (Mapa 2 color azul).

Operación de TransMilenio

• Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la av. NQS en sentido norte-sur continuarán circulando por el carril oriental de la calzada mixta rápida occidental.

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. NQS y toman el puente curvo de la av. calle 28 al oriente, podrán tomar como vías alternas la av. calle 26 o la av. de las Américas al oriente.

Lea también Cambian horarios en rutas del SITP por temporada de vacaciones

Recomendaciones

• Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales; así mismo, que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

• Se les recomienda a todos los usuarios viales del sector tener en cuenta la información de este PMT y transitar con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

• Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

• De igual manera, se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

Con información de la Secretaría Distrital de Movilidad