Ante el aumento constante de la población del municipio de Mosquera, que en los últimos 15 años supera el 100 por ciento, Enel-Codensa incrementó la capacidad de una subestación eléctrica que permitirá atender la alta demanda de energía en esa localidad. 

Con el proceso de modernización se busca fortalecer la red de distribución local del municipio y mejorar los niveles de confiabilidad, seguridad y calidad del servicio en la población.

“Es una de las ciudades que tiene una tasa de crecimiento poblacional más alta en el país. Se ubica entre las 5 primeras a nivel de Colombia y esto va a acompañado de un crecimiento industrial, residencial y comercial”, dijo Luis Alejandro Rincón, subgerente de la unidad operativa de alta tensión de Enel-Codensa.

Estas actividades han requerido una inversión de $4.800 millones de pesos y benefician a más de 360.000 personas de los municipios de Mosquera y Funza.

“Es decir un 50% más a la capacidad instalada en esta subestación. Esto se hace con el fin de dar una mejor calidad de vida, una mejor calidad de servicio para que la industria y el comercio puedan operar de una mejor manera”.

El municipio de Mosquera alberga 16 parques industriales, en los que se localizan más de 450 empresas y compañías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.