Foto: Anadolu

De acuerdo con reportes oficiales, la cifra de muertos por los incendios forestales en las costas orientales y occidentales de la región de Ática, en Grecia, deja mas de 70 muertos.

Los incendios han dejado a más de 170 personas heridas, entre ellos al menos 16 niños y cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Evangelos Bournos, alcalde de Rafina-Pikermi, explicó que la cifra de muertos puede sobrepasar los cien y dejar más de 2.000 hogares destruidos.

La región costera del lado occidental de Ática, Kineta, ubicada a unos 54 kilómetros al occidente de Atenas, fue evacuada después de que los incendios estallaron el lunes por la tarde en las montañas Geraneia que rodean la zona.

Los casos más comunes de muertes fueron de personas que quedaron atrapadas en sus casas o en sus carros y algunos más de aquellos que se hundieron en el mar mientras intentaban escapar de las llamas.

Lea también: SE ROMPE LA PRESA DE UNA HIDROELÉCTRICA EN LAOS

Se está llevando a cabo una operación de lucha contra incendios con más de 600 bomberos y 300 motores que luchan por contener las llamas, ya que la zona está rodeada de pinos. Grecia ha pedido ayuda a la Unión Europea.

El segundo gran incendio que se presentó en el lado nororiental de Ática obligó a las autoridades locales a evacuar los campamentos de verano, mientras que cientos de personas más dejaron atrás sus hogares.

El denso humo que rodea Ática es visible en muchas localidades de la región.

La nación está de luto por las vidas perdidas y las banderas vuelan a media asta en el Parlamento griego como señal de duelo.

La gobernadora Rena Dourou declaró estado de emergencia en algunas áreas.

El primer ministro Alexis Tsipras interrumpió su visita a Bosnia y Herzegovina y regresó a Atenas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, llamó a su homólogo griego Nicos Kotzias y expresó sus condolencias por los que perdieron la vida, según fuentes diplomáticas.

Las fuentes, que hablaron en condición de anonimato debido a la restricción de hablar con los medios, dijeron que Cavusoglu le dijo a Kotzias que Turquía está lista para ayudar con los esfuerzos de rescate y ayuda.

Fuente Anadolu