Fotografía tomada de la Personería de Bogotá.

En Bogotá, aumenta la ocupación de camas UCI para pacientes con patologías distintas al COVID-19. El autocuidado es primordial para no ocupar las unidades por cuenta del coronavirus.

Este 7 de septiembre, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo de pacientes con patologías no COVID es de 66 % y la de personas con coronavirus es de 51,9 %.

La alta demanda ha generado que se destinen UCI que eran para COVID-19 a otras enfermedades.

Véase también: Estas son las vacunas contra el COVID-19 que se están aplicando en Bogotá

El gremio médico señala que este fenómeno se está observado, debido a que en medio de los picos de la pandemia se represó la atención de pacientes con otras enfermedades, entre ellas, la de Yaslin, una bebé remitida desde el municipio de Puerto Gaitán-Meta al Hospital Santa Clara, por cuenta de una anomalía cardiaca.

“La bebé fue remitida a los seis días de vida a nuestra UCI. Llegó con signos de falla cardiaca, procedimos a compensarla. Todo el servicio de cardiología se apersonó de la niña”, sostuvo Jorge Enrique Rojas, líder de la UCI pediátrica del Hospital Santa Clara.

Actualmente, en Bogotá hay 1.323 personas internadas en UCI y solo 501 por COVID-19.

Autoridades sanitarias piden a las personas reforzar las medidas de autocuidado, pues el próximo pico de contagios podría ser en octubre y, aunque se proyecta que este no tenga afectación en la ocupación hospitalaria, se pide a la población vacunarse para mitigar riesgos.

Amplia la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.