Al hacinamiento que se presenta en las URI y estaciones de Policía de la capital del país, se suman nuevos casos de contagio. Por lo menos 400 personas, entre detenidos y policías tienen COVID-19, así lo denunció la Personería de Bogotá.

El ente de control distrital reveló que, en las estaciones de Policía, Unidades de Reacción Inmediata y dos cárceles de Bogotá hay 462 casos de COVID-19.

La principal causa de los contagios radica en el hacinamiento, las 20 estaciones de la capital del país, con capacidad para 462 personas hoy cuentan con más de 1.434, la URI de Kennedy tiene una capacidad para 410 personas, hoy tiene 535 detenidos.

La mandataria de los capitalinos, Claudia López, señaló que a mediados de julio, fecha en la que las cárceles nacionales vuelven a recibir los traslados de los detenidos, se podrá aliviar la carga que tienen las estaciones.

“A partir del 15 de julio nos empiezan a recibir nuevamente condenados en cárceles nacionales; eso nos va a permitir redistribuir capturados en nuestras propias instalaciones, bajar las condiciones de hacinamiento”.

La semana pasada autoridades distritales entregaron 763 colchonetas y 1.857 kits de aseo para 1.796 hombres y 61 mujeres privados de la libertad en las URI y estaciones de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.