Fotografía tomada de la Secretaría Distrital de Salud.

Los contagios de COVID-19 han aumentado en la población adulta joven, por esta razón, las autoridades piden extremar cuidados debido a que se han convertido en un foco de transmisibilidad.

Según datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, 302.476 personas entre 20 y 39 años se han contagiado en la ciudad, 151.061 son hombres y 141.425 mujeres.

“El aumento en los contagios inició en las personas de 20 a 39 años debido a que son personas que tienen mayor movilidad por razones de trabajo o estudio, igualmente, asisten a reuniones sociales, aglomeraciones y tienen mayor confianza porque presentan cuadros leves o sin sintomatología”, explica Carlos Trillos, médico epidemiólogo U. del Rosario.

El mayor número de contagios en este grupo se ha presentado en las localidades de Suba con 42.633 contagios, Kennedy con 37.690, Engativá con 31.604, Bosa con 22.631 y Usaquén con 21.449.

Véase también: Invima autoriza uso de nueva vacuna contra COVID-19 en Colombia

La preocupación del sector médico es que los adultos mayores y población vulnerable se cuidan del virus, pero esto se ve afectado por el grupo poblacional de 20 a 39 años de edad.

“Hay que recordar que son personas que ayudan a propagar la enfermedad dado que son asintomáticas, se confían y tienen contactos con menor prevención. Adicionalmente, hay que tener presente que estamos ingresando a un tercer pico, el cual puede minimizarse si tenemos en cuenta el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, concluye Carlos Trillos.

Actualmente, la ciudad registró un aumento de casos activos al pasar, el pasado 29 de marzo, de 8.597 a 9.528 este 30 de marzo. La ocupación de camas UCI en la ciudad se ubica en 63,5 %.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.