La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que como parte de las estrategias que han implementado en este diciembre, se activará una medida especial en zonas como San Victorino, San Andresito San José y San Andresito de la 38, lugares donde el tráfico de ciudadanos aumentan en este fechas con motivo al alto comercio. 

Esta decisión se tomó en el marco del plan navidad “En esta navidad mi familia es Colombia” y busca garantizar que tanto comerciantes como transeúntes puedan transitar y ofrecer sus productos de manera más segura, para esto se desplegó toda la capacidad institucional con equipos tecnológicos que estarán custodiando las calles y los alrededores de los centros comerciales.

En relación con lo anterior, se informó que habrá drones y policías de inteligencia, de turismo y demás unidades que estarán hasta el cierre del comercio para asegurar la seguridad y convivencia ciudadana.

Hay que recordar que hace algunas semanas también se comenzó a ejecutar por medio de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, la Red de Participación Ciudadana de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), integrada a la fecha por 119 hoteles ubicados en diferentes localidades de la capital, especialmente Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria. Esta red busca reducir la tasa de inseguridad y delitos, para ello se creó un grupo de mensajería instantánea que pone en contacto a jefes de seguridad, gerentes y administradores de los hoteles.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.