Las autoridades en Ubaté, Cundinamarca, que habrían estado haciendo un control estricto para para mantener el municipio libre de COVID, reportaron el fallecimiento de una mujer por coronavirus y dos nuevos positivos en las últimas horas. Los casos aumentan, mientras el Alcalde espera respuesta oficial del INPEC sobre el traslado de una mujer desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, que habría llegado contagiada a la zona.

En un documento, radicado el pasado 26 de mayo, el alcalde de Ubaté le solicita al INPEC explicaciones sobre lo sucedido con la mujer, que además habría participado de una fiesta estando en casa por cárcel, aunque no tiene respuesta.

Sin embargo, fuentes del INPEC le dijeron a Noticias Capital que, aunque no le han dado una comunicación oficial al mandatario, podían confirmar que la mujer no se contagió dentro del penal en Bogotá que, actualmente, según el instituto, se encuentra libre de COVID-19.

La duda sobre lo sucedido sigue latente mientras que, en las últimas horas, dieron a conocer el fallecimiento de una mujer y dos nuevos casos en el municipio. Ya son 5 confirmados y 3 más permanecen activos.

Cundinamarca llegó a 714 casos positivos. En las últimas horas se confirmaron 82 nuevos casos en el departamento, la cifra más alta desde que inició la cuarentena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.