Imagen: Gobernación de Cundinamarca

La Dirección de Tránsito y Transporte instaló controles las 24 horas durante este puente festivo, especialmente en las salidas de la capital del país. Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que no hay excusas para intentar salir de la ciudad y que es de carácter obligatorio el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Serán 350 controles policiales y 7 mil uniformados para detectar y sancionar a los irresponsables que ven en el puente festivo una oportunidad para irse de paseo en medio del pico de la pandemia. Dado el incremento de ciudadanos que, en fines de semana anteriores no respetan la cuarentena, la Policía de Tránsito reforzará los controles, especialmente en las salidas de la capital de la república.

Durante lo corrido de la cuarentena han sido sancionados 58.633 ciudadanos, cerca de 519 comparendos a diario, 22 conductores cada hora están movilizándose, sin estar amparados en las 43 excepciones consagradas.

Así mismo, la Policía informó que se mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que permiten el abastecimiento de las centrales mayoristas de productos de primera necesidad de las regiones del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.