Los accidentes cerebrovasculares o derrames cerebrales han ido aumentando entre la población juvenil, reveló un estudio de la Universidad Nacional. Este tipo de lesiones son la segunda causa de muerte y discapacidad en el mundo.

El aumento de los factores de riesgo entre jóvenes, que habitualmente presentan personas mayores, como niveles excesivos de colesterol o grasas en la sangre, han llevado al aumento de casos.

Cuando una persona sufre un accidente cerebrovascular, pierde en promedio ocho años de vida óptima libre de discapacidad. Los síntomas se identifican con la sigla AHORA, la letra A, por el hecho de no poder alzar las manos; la H, cuando se presentan dificultades para hablar; la letra O, cuando hay alteraciones visuales en un ojo; la R, cuando se presenta un rostro o una cara torcida y la A, por que se debe actuar.

El estudio recomienda implementar campañas de salud pública, debido a que en el presente hay más población con sobrepeso y obesidad.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.