Tomada de https://bit.ly/3Kgk3po

Centenares de padres y madres de familia iniciaron las comprar de los útiles escolares para el año lectivo. Sin embargo, se han encontrado con incrementos en los precios en los implementos.

Leer también: Universidad Distrital abre las inscripciones para aspirantes a pregrado en 2022

Janetzy, una madre de familia, desde la mañana busca los útiles escolares para sus dos hijos, que cursan tercero y noveno grado.

"Los cuadernos los compré en $1.500 y ahorita están en $2.900, $2.800 y así. Donde los he encontrado mas económicos son $1.800", dijo Janetzy Mendoza, compradora.

La mujer compara los precios en las diferentes papelerías de San Victorino, sin embargo, hay útiles que mantienen los costos.

"Para el pequeño son cosas más básicas, pero al grande como le toca ver artes y todo eso, pues le piden pinceles, acuarelas y eso son cositas adicionales que van sumando a la lista", señaló la mujer.

Los aumentos se deben principalmente a los sobrecostos en las importaciones y la escasez de materia prima, como el papel.

"Muchas cosas que manejamos aquí son productos importados, entonces, digamos, si suben de precio aquí se nos escasean. La cartulina más que todo, la resma subió demasiado, se estaba vendiendo en $9.500 más o menos y se está vendiendo ahorita en $14.000", dijo Luisa Gómez, comerciante.

Los compradores han costeado con anterioridad los implementos teniendo en cuenta el retorno a la presencialidad.

"Han subido como $400 a todo, los esferos, las resmas de papel, de verdad que uno queda uno impresionado, venir a ver los precios, camina uno por todo lado, donde se consigue más económico y no", dijo María Peña, compradora.

Entre tanto, desde el lunes 24 de enero regresarán las clases presenciales en los colegios oficiales de la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.