Tomada de https://bit.ly/3I1Ms0u

Los casos de COVID-19 y la fatalidad por la enfermedad continúan en aumento. El Distrito avanza en estrategias para evitar aglomeraciones y así mitigar la propagación del virus.

Bogotá tiene 51.342 casos activos. En el último informe del Ministerio de Salud reportó 7.208 casos nuevos en la ciudad y 10 muertas, cifra que aumentó, pues el promedio de esta semana era de 3.

Puede interesarte: Gobierno Nacional cambia lineamientos para aislamiento por COVID-19

Ante la situación y de cara a la temporada de ventas de útiles escolares, el Ipes trabaja en su organización para evitar aglomeraciones.

La zonas priorizadas para evitar aglomeraciones son, San Victorino, Carrera Séptima, Plaza Imperial, Portal 80, 20 de Julio, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Engativá y Kennedy.

Lee también: Vacuna contra COVID-19 será obligatoria para trabajadores que atienden público

Hasta el momento, en Bogotá se han realizado, 562 jornadas pedagógicas a vendedores informales y ha entregado 2.262 kits de bioseguridad con el fin de mitigar contagios de COVID-19 en estos entornos.

La Secretaría de Salud reitera que si va a visitar estos espacios, use tapabocas de la forma correcta, además lleve permanentemente alcohol o gel antibacterial para usar constantemente y procure evitar aglomeraciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.