Desde la ciudad de Popayán, donde lideró un consejo de seguridad, el presidente de la República Iván Duque Márquez, señaló que se aumentó a 1.000 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de Leyder Johany Noscué, alias Mayimbú e Iván Jacobo Idrobo alias Marlon, quieenes, al parecer, serían los responsables del asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez en el Cauca y otras cinco personas, el pasado fin de semana. 

Según señaló el mandatario, alias Mayimbú es una consecuencia de ese contubernio con el narcotráfico y, además, es consecuencia de los que no quisieron entregar ni las armas ni la plata, y siguen ahora al servicio de carteles internacionales para el suministro de cocaína.

“A ese bandido que asesinó vilmente a la candidata, que es alias Mayimbú, lo vamos a perseguir y lo vamos a llevar a la justicia“, afirmó presidente Duque.

Es de anotar que en días pasado el ministro de Defensa, Guillermo Botero, había ofrecido una recompensa de $100 y $50 millones por las capturas de Mayimbú y Marlon, respectivamente, cifras que elevó el mandatario de los colombianos y los declaró como objetivo de alto valor presidencial. 

“Frente a los criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países, quiero dejar claro que tanto alias Mayimbú como alias Marlon se elevan a la categoría de objetivos de alto valor presidencial para la persecución por parte de la Fuerza Pública”, puntualizó el jefe de Estado. 

El departamento del Cauca ha vivido en los últimos meses una compleja situación de orden público, debido al accionar delictivo de las organizaciones armadas que hacen presencia en el territorio, es por eso que las autoridades adelantan fuertes operativos que permitan la captura de los presuntos delincuentes que se encargan de sembrar el temor y la zozobra entre la población civil.

Con información de KienyKe