Los modelos digitales para la aprobación de créditos de bajo monto han llevado al incremento de las solicitudes también en medio de la crisis del coronavirus.

"Nuestro crédito en este momento se ha convertido en muchos casos, la única posibilidad que tiene un empleado, que no perdió obviamente su puesto de trabajo, de poder pedir un pequeño crédito desde 50 hasta 300 mil pesos para traspasárselo a su núcleo familiar, llamese hermana, esposo, padres, que probablemente están sin poder salir a la calle", explicó Gastón Vega, empresario.

Hasta el momento no hay reportes de demoras en los giros por parte de los acreedores debido a la forma cómo opera este modelo de negocio. Vega cree que pasada la pandemia habrá más y mejores oportunidades para los empresarios. 

El año pasado, Bancoldex, entidad del Gobierno Nacional se sumó a Colombia Fintech que es la asociación de la industria de tecnología e innovación financiera en el país.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.