Una de las estrategias de comercialización y mercadeo que ya empiezan a ser tendencia en el país, son las subastas por internet.

Más de 70.000 colombianos han hecho al menos una vez, este tipo de transacciones. Los bienes inmuebles son lo que más ofertantes buscan.

Por medio de las subastas, usuarios están encontrando principalmente dos beneficios: mejor precio y mayor rentabilidad.

"Gracias a la penetración tecnológica en donde más del 60 % de los colombianos tienen conexión a internet, han encontrado oportunidades de negocio a través de las subastas virtuales. También, ese es un negocio muy interesante donde los compradores pueden adquirir bienes de grandes compañías a través de un mecanismo legal y ágil en dónde pueden determinar hasta cuánto pueden pagar", afirmó Gustavo Quiñónez, experto en subastas.

En muchas oportunidades, el precio del inmueble puede estar entre 40 % y 60 % por debajo del valor comercial.

"La subasta es un mecanismo ganar - ganar, donde el que compra y el que vende pueden encontrar una transacción favorable para ambos", aseguró el experto.

Según datos de la superintendencia de notariado y registro, en 2018, 3.397 activos fueron adquiridos de esta manera. En lo que va corrido de 2019 la entidad ya registra 787 negocios.

"Me parece una buena manera de conseguir productos más baratos, si lo he hecho, no en Colombia, en páginas de Estados Unidos, pero me gusta la idea", dijo Daniel Angarita, ciudadano.

Los productos que más se comercializan de esta manera son inmuebles y vehículos.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.