Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a las obras hidráulicas que se adelantan en los embalses de Chuza y San Rafael, el río Teusacá experimentará incrementos en el nivel de sus aguas. Así lo advierten autoridades ambientales de Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, hizo la alerta con el fin de que los habitantes de los municipios de La Calera y Sopo, estén atentos debido a las obras de traspaso de líquido entre los embalses de Chuza y San Rafael.

La obra de trasvase de agua o traspaso de líquido de un embalse a otro, ayuda al ahorro en los embalses de la cuenca alta del río Bogotá.

El procedimiento irá hasta el 25 de julio y se hace de manera previa al mantenimiento de los túneles de Chingaza entre agosto y septiembre. Así mismo, desde el primero de agosto empiezan las labores del revestimiento de los túneles de Chingaza, actividades que se prolongarán hasta mediados de octubre de 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.