Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con directores de las EPS con el fin de habilitar más camas UCI, aumentar el número de pruebas COVID y maximizar los cercos epidemiológicos. 

Según la mandataria, la capital del país reforzará la estrategia DAR de la ciudad.

“Quien presente síntomas se queda en casa, se aísla, reporta a su EPS y si trascurridos tres días sigue presentando síntomas, tomamos pruebas”, sostuvo la alcaldesa.

Los resultados del testeo se entregarán al usuario en un tiempo menor al que se está manejando actualmente.

Véase también: Condiciones para que privados importen y apliquen vacunas contra COVID-19

“Nos comprometemos a entregar el resultado de esa prueba en máximo 48 horas para que la gente, en ese tiempo, sepa si debe quedarse en casa o si no está contagiado y puede salir”, expresa Claudia López.

La capital del país proyecta aumentar el número de pruebas diarias tomadas.

“Nuestra meta es ir pasado gradualmente entre el 5 y 19 de abril de las 11.000 pruebas diarias que estamos haciendo hoy a 20.000 pruebas diarias, casi el doble”, comenta la alcaldesa de Bogotá.

La Secretaría de Salud vigilará el cumplimiento en la entrega de resultados de pruebas COVID-19.

Véase también: Preocupación de comerciantes por restricciones en Bogotá

“Si tienes algún inconveniente con tu EPS para tomar las pruebas o en la entrega de resultados, comunícate al 123 donde nosotros te haremos seguimiento. Lo importante es que los bogotanos esta semana podamos tener las pruebas y el fin de semana aprovecharlo para aislarnos”, concluye William Mendieta, secretario Jurídico de Bogotá.

Con el fin de evitar un colapso hospitalario, la Administración Distrital trabaja en habilitar más camas UCI para pacientes con COVID-19. Actualmente, la ocupación de camas UCI total en la ciudad es de 70,1 % con 1.007 pacientes internados y 487 camas libres.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.