Tomado de Noticias Capital.

En medio de controles de tránsito, y con la medida de pico y placa regional, miles de viajeros regresaron a sus hogares, luego del puente festivo de San José. Aunque la velocidad promedio disminuyó, se registraron más de mil sancionados. Este es el balance.

Te puede interesar: Contemplan abrir nuevas vías en Soacha

1.200 conductores no acataron la medida del Pico y Placa regional que estuvo activa en los nueve corredores principales de acceso a la ciudad, por lo que fueron sancionados.

“En su gran mayoría todos los viajeros cumplieron con esta medida importante para organizarnos y poder regresar de manera rápida, fácil, segura y, sobre todo, descansados a nuestros hogares”, manifiesta Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá.

La velocidad promedio registrada fue entre 26 y 27 kilómetros por hora. En Cundinamarca disminuyeron en 60% las fatalidades comparado con el año anterior.

“Esto quiere decir que se salvó la vida de diez personas, en comparación con el año anterior, donde quince personas habían perdido la vida. Aunque tuvimos incremento de siniestros viales con solo daños, tuvimos una disminución porque definitivamente la velocidad es uno de los factores más importantes para el incremento de los siniestros viales con fatalidad”, explica Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.

Durante el festivo se movilizaron más de 651 mil vehículos y en las terminales 181 mil viajeros salieron de Bogotá.

“La alta congestión de vehículos genera un efecto diferente en el tema de siniestros viales porque disminuye la fatalidad, pero aumentan los siniestros viales con daño simplemente”, agrega Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.

2.576 vehículos más se movilizaron en comparación con el puente festivo de 2021.

Lee también: El Distrito rechaza la irrupción de personas encapuchadas en la Catedral Primada

Conoce más de esta noticia en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.