Los operativos en contra de la criminalidad se han intensificado, además la labor articulada de las autoridades ha permitido la captura de delincuentes que hurtan vehículos exponiendo la salud y seguridad de los dueños de los automotores.

Usaquén ha sido uno de los sectores de la capital donde se ha identificado el hurto de automotores, por lo que ha estado bajo la lupa de las labores de inteligencia de la Policía, los resultados según las autoridades y las víctimas son positivos.

"La persecución de los delincuentes quienes habían cometido este hecho, posteriormente se logró ubicar en la localidad de Suba y en horas de la mañana en el Plan Parqueaderos que estábamos realizando con el fin de ubicar este vehículo se logra la recuperación", dijo Simón Cornejo, comandante de la Estación de Policía en Suba.

Otros casos se presentaron en la localidad de Engativá: dos individuos en bicicleta se atravesaban en el camino de las víctimas haciéndose pasar por accidentados para después proceder a lesionarlos y robarlos.

En el primero, luego de una persecución, los delincuentes dejan el vehículo abandonado con el dueño adentro y herido con golpe en la cabeza.

Miller Rojas, subcomandante de la Estación de Policía de Engativá, dijo: "Una hora más tarde logramos identificar otro vehículo con unas características que nos arroja el CAD, en el cual se nos informa que hay tres personas armadas y que acaban de intimidar a una persona hurtándole el vehículo".

En el segundo, luego de una persecución a unos sujetos en el barrio Unir, en momentos en que ellos respondían con disparos hacia los oficiales, se les da captura. En todos los casos los delincuentes eran extranjeros.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.