chiquitecas bogota
Foto de: Alcaldía de Bogotá

En el mes de octubre el número de eventos o fiestas clandestinas aumenta debido a la celebración de Halloween, donde los menores de edad se ven expuestos a la venta y consumo de licor o estupefacientes. 

"También hay presencia de armas de fuego, armas cortopunzantes y, lo más grave de todo, hay una exposición especial de los menores a ser sujetos de delitos sexuales", Iván Casas, secretario de Gobierno. 

La Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación trabajan por la protección de los niños, niñas y adolescentes a través de una  estrategia de la Alcaldía Mayor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Lo más grave es que no solo hemos encontrado licor sino también cervezas vencidas y licor adulterado, también hemos encontrado drogas como marihuana, popper, deep, cocaína, entre otras", contó el secretario de Gobierno. 

Lea también: ¡Máxima difusión! Buscan a hombre con alzhéimer que desapareció en la localidad de Suba

Las localidades donde hay mayor concentración de fiestas clandestinas son Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Usaquén. Allí han encontrado 28 lugares con presencia de este tipo de actividad ilegal.

Quienes promueven ese tipo de eventos tendrán una multas tipo 4, que equivalen a alrededor de 900.000 pesos además de otro tipo de delitos que se puedan cometer. 

"Aquí ninguna persona que con actitud activa o pasiva ponga en riesgo a nuestros niños quedará por fuera de un proceso, aquellos establecimientos, residencias, centros comunales o establecimientos particulares que presten las instalación para esta clase de actividades serán vinculados", comentó el teniente coronel Álex Vega. 

A 1. 273 menores de edad se les aplicó un proceso legal en el que los padres de familia podrían perder la custodia. Por eso el llamado es que siempre estén pendientes de sus hijos y conozcan los lugares en donde van a estar.

Por: Daniella Delgado