Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Habitantes de los barrios Santa Marta y Alejandría, en la localidad de Usme, dicen que la inseguridad aumentó debido al traslado del CAI a otra zona.

“Empiezan nuevamente a circular bandas nacionales y extranjeras, que comienzan a hurtar y no solamente hurtar sino también a cobrar las vidas de personas inocentes que salen a trabajar”, manifiesta Claudia Sánchez, líder comunitaria.

Aunque la Policía realiza rondas, destaca que son varias personas las que no han podido identificar.

Véase también: Menores de edad son utilizados para robar en Usme

“Los ladrones se movilizan en una moto con las placas tapadas y, adicionalmente, esto ocurrió o aumentó desde que el CAI fue trasladado”, cuenta Cristian Velásquez, habitante del barrio Santa Marta.

Según el testimonio de la líder comunitaria, Claudia Sánchez, en tres días consecutivos se presentaron robos a mano armada donde todas las personas que esperaban el alimentador fueron robadas.

A mediados de 2020, un representante de la Junta de Acción Comunal solicitó que se retirara el CAI porque se encontraba en malas condiciones. Estaba ubicado en el barrio Santa Marta y fue trasladado cerca al Portal Usme.

Véase también: Abren convocatoria de trabajo para mujeres en Usme

“Necesitamos un CAI que sea ubicado, no precisamente en una de las casas como anteriormente funcionaba, pero sí en donde queda actualmente el Colegio Santa Marta, que es una zona idónea para su ubicación”, resalta Claudia Sánchez.

Los habitantes del lugar han recogido firmas para pedir un CAI y crearon un grupo en redes sociales para poder alertar a sus vecinos mientras esperan una respuesta por parte de las autoridades.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.