salario mínimo en Colombia
Foto de: Presidencia

Luego de varias horas de discusión, este jueves el Gobierno Nacional y centrales de trabajadores llegaron a un histórico acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte.

“Hoy, después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes que el sector privado, que el Gobierno nacional y que centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, en representación de los pensionados, hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte”, dijo el presidente Iván Duque durante su alocución.

Así las cosas, el salario mínimo en el país quedará en 828.116 pesos y el auxilio de transporte en 97.032 pesos.

Lea también: Renuncia Carlos Valdés, director de Medicina Legal

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal”, añadió el presidente.

Duque además afirmó que el aumento del salario mínimo es el más significativo de los últimos 25 años y el aumento para el transporte el más importante en 14 años.