Fotografía de referencia. Tomada de TransMilenio.

Las autoridades de Bogotá priorizaron las troncales de la Avenida Caracas y la Décima para reducir los delitos sexuales, hurtos e intolerancia en el sistema masivo de transporte TransMilenio.

Entre enero y julio se han registrado más de 400 capturas por delitos de hurto a personas y de daño a la infraestructura de TransMilenio.

“Incrementa en un 70 % las capturas de hurto con respecto al año anterior, que equivale a 264 capturas más y a la fecha llevamos 468 capturas en lo corrido de este año”, sostuvo Jader Llerena, comandante Transporte Sistema Masivo.

Los operativos se realizan en cada una de las estaciones donde mayor índice de robo se presenta con modalidad de cosquilleo y atraco.

“Nosotros tenemos 527 policías que interactúan en todas las estaciones del sistema de transporte masivo, especialmente la que tenemos priorizada son las de mayor afluencia de público. En la parte céntrica: la Avenida Jiménez, calle 19, calle 22 y calle 26. Y en la zona norte: calle 100, Alcalá y los portales.

Sin embargo, también realizan una campaña dentro de los buses y estaciones para prevenir delitos sexuales.

Con registro y control a pasajeros y revisión de antecedentes buscan controlar las bandas delincuenciales que se dedican a robar en diferentes estaciones del sistema masivo.

“Debería ser así todos los días. Sentir la presencia de la Policía aumenta la confianza y la tranquilidad para los ciudadanos”, manifestó Salomé Rivera, usuaria de TransMilenio.

A la fecha se han desarticulado 16 bandas delincuenciales que se dedicaban no solo a robar sino también a comercializar estupefacientes.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.