Imagen tomada de Pixabay.

Ahora que se está reactivando la economía en Bogotá y se acerca el fin de mes, cuando muchos ciudadanos reciben la prima de mitad de año, la Policía Metropolitana de Bogotá alerta y da orientación para evitar que los compradores sean víctimas de hurto.

Una de las zonas más populares para hacer compras es el centro de la ciudad, donde también se lleva a cabo el popular 'Madrugón'. Con una campaña, las autoridades buscan que las personas se mantengan atentas ante cualquier amenaza de hurto.

“Les recordamos que deben guardar su vehículo en un lugar seguro; si van a hacer compras, tener presente que alrededor suyo no haya personas sospechosas; si va a ir a un cajero, no permita que una persona diferente manipule su dinero; si observa que hay una persona sospechosa, de inmediato puede llamar a la línea 123 para que llegue al cuadrante y de esta manera lo puedan acompañar”, recomendó la jefe de prevención y educación ciudadana de la Mebog, coronel Alba Lancheros.

Según los comerciantes, tan sólo el 30 % del comercio regular asiste al 'Madrugón' y están preocupados porque la reactivación económica va lenta, para ellos es importante hacer un llamado a las personas, para que los visiten y tengan seguridad a la hora de hacer compras.

“El tráfico normal de un centro comercial como el nuestro, en un día de madrugón, es más o menos 12.00 visitantes y hoy estamos alrededor de los 3.500 o 4.000. El mayor impacto es que la gente tenga la confianza de volver a Bogotá y tomar la carretera”, sostuvo Saúl Valero, director de mercado del Centro Comercial Visto.

La Policía invita a los bogotanos a que estén atentos en los cajeros o entidades bancarias, y si ven algún comportamiento sospechoso, de inmediato marcar a la línea 123.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.