Fotografía tomada de la Policía de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló un desguazadero de vehículos que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar. En medio del operativo, capturaron a un hombre que estaba desarmando un carro.

El desguace de automóviles es una práctica ilegal que consiste en desarmar un vehículo robado en partes para comercializarlas en el mercado negro. En un reciente operativo, uniformados del CAI La Joya se dirigieron a una bodega donde se realizaba esta práctica.

Te puede interesar: Plan Desarme de la Policía de Bogotá ha incautado 22.538 armas en lo que va del 2023

"Evitemos parquear los vehículos en vía pública, en bahías donde dejemos abandonados nuestros automóviles una cantidad prolongada de tiempo. También hay que tener en cuenta que hay que buscar un medio para guardar los automotores dentro de un parqueadero", recomendó Edward Zabaleta, jefe de la Sijin - Automotores Mebog.

Durante el allanamiento del lugar, un hombre de 27 años fue capturado luego de ser sorprendido retirando las partes de uno de los vehículos allí encontrados.

Dentro de la bodega, las autoridades recuperaron dos vehículos que aparecían en los registros policiales como hurtados, y que estaban siendo desmantelados por el capturado.

La captura se dio gracias a una llamada ciudadana, por lo que las autoridades invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa en los canales de la institución.

Desguazadero ubicado en la localidad Ciudad Bolívar. Fotografía tomada de la Policía de Bogotá.

La Policía de Bogotá inició una investigación en coordinación con la Sijin para establecer las circunstancias en las que los vehículos recuperados fueron hurtados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.