Tomada de https://bit.ly/3y1wP5f

Las autoridades van tras más de 10 delincuentes señalados de robar a usuarios del transporte masivo en Bogotá. El cartel de “los más buscados” fue presentado de nuevo en medio del plan de seguridad de Usaquén para esta época decembrina.

Leer también: Autoridades de tránsito lanzaron el Plan Navidad

$10.000.000 es el monto que las autoridades ofrecen por información que ayude a determinar el paradero de estas personas que llevan delinquiendo durante varios meses en el sistema de transporte masivo.

Como una advertencia y un llamado a la ciudadanía para estar atentos durante estas fechas de festejos, en las cuales se incrementa el hurto a personas presentaron de nuevo el cartel de “los más buscados” que hoy se convirtió en una campaña.

“Estamos visibilizando haciendo que la ciudadanía reconozca las personas que más hurtan en el sistema y nos ayuden a identificar”, dijo Luz Yaneth Forero, directora técnica de Seguridad de Transmilenio.

Desde el sistema de transporte masivo recuerdan cuáles son las modalidades que estas personas utilizan para afectar a los ciudadanos.

“Hay dos modalidades básicas lo que llama la gente el cosquilleo, que se aprovecha del descuido de las personas desprevenidas para hurtarle sus pertenencias y la otra menos frecuencia es la que la ciudadanía conoce normalmente como el atraco a mano armada”, señaló Luz Yaneth Forero, directora técnica de Seguridad de Transmilenio.

Las autoridades informaron que estas personas han sido identificadas gracias a denuncias realizadas por la ciudadanía y al trabajo articulado con las estrategias adelantadas por las Alcaldías Locales quienes en esta temporada han incrementado los planes de seguridad.

“Estamos tratando de combatir principalmente el hurto que es el principal delito que se ocurre durante la Navidad, mucho de estos centrados en el delito de hurto automotores que se presenta en su gran mayoría por el factor oportunidad”, señaló Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén.

Dentro del “Plan Navidad” segura a desarrollarse durante este mes en Usaquén se encuentra campaña “No le adelante la Navidad al Bandido”

“Estamos colocando acerca de aquellas motos o vehículos que se encuentran cerca una caja de Navidad para sensibilizar a los usuarios de que efectivamente traten de prevenir este tipo de acciones para no darle la oportunidad al ladrón”, dijo Jaime.

Esta estrategia implementada por las autoridades cuenta con el fortalecimiento del pie de fuerza.

“En total somos 450 uniformados de la Policía Nacional que estamos dispuestos para trabajar y contrarrestar todo lo que son delitos y contra versiones en la localidad de Usaquén”, dijo el Mayor Omar Ernesto Morales, subcomandante estación Policía Usaquén.

Los sectores priorizados con el plan de seguridad son el sector comercial, bancario y el de movilidad específicamente del transporte público en el cual se articulan también 1.000 policías en las distintas estaciones de Transmilenio.

Las autoridades hacen un llamado para estar atentos durante los recorridos en el sistema de transporte masivo, estar pendientes de sus objetos personales durante esta fechas así como tener cuidado al recorrer la ciudad y las distintas localidades.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.