En las últimas tres semanas fueron desarticuladas 20 bandas delincuenciales que se dedicaban al hurto y a la comercialización de estupefacientes. 

En total, 82 personas fueron judicializadas y enviadas a la cárcel por diferentes jueces de garantías. Las 20 bandas delincuenciales, desarticuladas por los investigadores de Policía Judicial y Fiscalía, operaban en localidades como Suba, Engativá, Bosa y Kennedy.

“En una gran ofensiva contra el delito, en las últimas tres semanas, fiscales adscritos a la seccional Bogotá demostraron el actuar delictivo de estas organizaciones, que venía afectando la seguridad ciudadana en las diferentes localidades de la capital”, afirmó José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, 15 de las 20 estructuras delincuenciales se dedicaban a hurtar en diferentes modalidades, tres a la extorsión y dos al microtráfico.

Te invitamos a leer: El Distrito aumentará el pie de fuerza para la jornada electoral del domingo 19 de junio

“Los operativos se llevaron a cabo entre el 15 de mayo y el 6  de junio del presente año. En este sentido, varios jueces de garantías declararon la legalidad en todas las capturas y allanamientos, y los 82 integrantes de estas organizaciones delincuenciales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural”, agregó José Martínez. 

Una de estas peligrosas bandas desmantelada fueron ‘Los Nevados’, integrada por cinco personas.

“Dedicada al hurto de bicicletas y personas en la modalidad de atraco con arma de fuego. Según la investigación, los cinco capturados robaban en el barrio Tuma, en el Parque los Nevados y otras zonas de la localidad de Suba”, aseguró José Martínez.

Otra de las organizaciones delincuenciales fue ‘Los Rolos’, dicha estructura se dedicaba a robar llantas y autopartes en tres localidades de Bogotá. 

Te puede interesar: Inició la construcción del puente de la Avenida 68 con Calle 26 en Bogotá

“Un fiscal logró documentar cinco eventos de cómo estás seis personas se apropiaron de alrededor de 50 millones de pesos en elementos hurtados”, aseguró José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Por su parte, en las localidades Engativá, Teusaquillo y Bosa los ‘Califas City’, se hacían pasar como trabajadores de la salud y, mediante engaños, robaban residencias.

Lee también: Recibos de servicio público ahora cuentan con lenguaje braille

Entre las bandas desarticuladas se encuentran ‘Los Camioneros’. Sus integrantes se dedicaban a contratar servicios de carga, y cuando llegaban las personas a ofrecer este servicio, eran extorsionadas y secuestradas para ser llevadas a sitios baldíos, donde no solo hurtaban los vehículos, sino también sus pertenencias. Los capturados fueron imputados por los delitos de secuestro y hurto agravado. 

Mira la nota completa en el siguiente enlace: 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.