Río Teusacá

Las autoridades locales de La Calera, habitantes del sector rural y expertos en temas de medio ambiente, se pronunciaron sobre las obras de adecuación hidráulica que se adelantan en el cauce del Río Teusacá.

El alcalde del municipio vecino, afirma que la obra no se realiza con dineros de la administración y la CAR la realiza para cumplir una sentencia.

Especialistas en derecho les piden a instancias nacionales tomar cartas en el asunto, porque no hay permiso ambiental y en este caso, la CAR actuaría como juez y parte.

Lee también: Conoce los cortes de energía y agua para este 13 de agosto

Ambientalistas destacan que con la intervención se afecta, no sólo el cauce, también los micro organismos y las comunidades que tienen al afluente como sustento.

Según reportes de la comunidad se han encontrado especies amenazadas como el colibrí cobrizo y la tingua bogotana. También el ecosistema acuático que construye sus cuevas en el fondo del lecho del río.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.