Las autoridades de Soacha, Ciudad Bolívar y Bosa cumplieron dos meses de trabajo articulado en las zonas fronterizas. La decisión se tomó con base en la restricción que tenía la Policía para capturar delincuentes que pasaban del municipio a las localidades y viceversa. 

De acuerdo con las alcaldías locales y la Policía Metropolitana de Soacha y Bogotá, se ha disminuido el robo de bicicletas, homicidios, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas, entre otras problemáticas que se presentan en las zonas limítrofes.

“Es importante que los delitos que más nos afectan, tales como el homicidio, también vayan disminuyendo. Hemos podido coordinar y trabajar para que esté delito se pueda reducir”, dijo el teniente coronel Frank Buitrago, comandante de la Policía de Ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Bolívar también se pronunció respecto a las acciones. 

“Estos espacios es donde planteamos diferentes intervenciones articuladas, es decir, cuando intervenimos en Ciudad Bolívar se nos vienen a Ciudad Bolívar, lo mismo pasa en Bosa. Entonces, gracias a estas estrategias, estamos haciendo operativos interlocales e intermunicipales”, expresó Tatiana Piñeros, alcaldesa encargada de Ciudad Bolívar.

En la zona fronteriza de Bosa y Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Soacha ha logrado desarticular tres bandas delincuenciales y capturar a 32 personas.

“Delinquían en fronteras tanto en Ciudad Bolívar como con Bosa, hemos desarticulado tres estructuras donde están los ‘Morfeo’, los ‘Lisos’ y los ‘Fronterizos’”, sostuvo el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha. 

A la fecha, van más de 30 operativos que se han desarrollado de manera conjunta.

Entre tanto, la Policía Nacional afirmó que fortalecerá los patrullajes nocturnos con presencia de la Policía y el Ejército.

Leer también: Bogotá rindió homenaje a las víctimas del 9 septiembre del 2020

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.