Gracias a un trabajo realizado por la Dian y la Policía Fiscal Aduanera se logró la incautación de al menos 8.200 botellas de licor adulterado y de contrabando que se distribuían en las localidades de Engativá, Puente Aranda y Los Mártires.

Según el director de la  Policía Fiscal Aduanera, William Valero, en medio del operativo se capturaron a dos personas que pertenecían a una organización dedicada a adulterar el licor. Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar detalladamente estas botellas y así detectar anomalías.

Además, Valero dio algunas recomendaciones para identificar las botellas de licor que son adulteradas:

- La etiqueta de la botella, al momento de ser despegada, no debe tener aspecto pegajoso, pues la tecnología utilizada por las verdades fábricas deja completamente seco el pegante.

- La estampilla que sella la tapa a la botella es en relieve, por lo que en caso de que se sienta lisa al tacto se podría tratar de un licor adulterado.

- Comprar en sitios de confianza y exigir la factura.

Por otro lado, hizo una invitación a los ciudadanos a que, una vez desocupadas las botellas de licor, estas sean rotas y así no se les facilita esta acción fraudulenta a los comerciantes ilegales.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.