Policía de Colombia/Twitter

Durante el toque de queda decretado ayer por la Alcaldía de Bogotá, se difundieron múltiples mensajes sobre vándalos ingresando a conjuntos residenciales. Sin embargo, tanto la Policía Nacional como el alcalde, Enrique Peñalosa, hicieron un llamado a mantener la calma y no creer todos los mensajes que empezaron a circular.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde insistió en que los mensajes sobre ingresos de vándalos a robar conjuntos residenciales hacían parte de "una campaña orquestada para crear terror".

De la misma manera, el director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, se pronunció durante la madrugada mediante la cuenta de la institución. Por medio de esta declaración insistió en la falsedad de los mensaje en redes sociales sobre ingresos por parte de vándalos, y pidió a la ciudadanía que no los replicara hasta se confirmados por las autoridades.

De acuerdo con el general, durante el toque de queda se cumplieron 48 horas de guardia para los oficiales que se encuentran manteniendo el orden desde las protestas de ayer. Durante el toque de queda, 13.000 integrantes de la Fuerza Pública se encontraban custodiando las calles de la capital.

En el mismo vídeo, el director de la Policía aclara que los videos que muestran a civiles bajarse de vehículos de la institución no se trata de vándalos, sino de residentes que fueron encontrados en las calles y no lograron llegar a sus lugares de residencia una vez iniciado el toque de queda.

Aquí el video completo:

Alcaldía y Policía Nacional dicen haber atendido los llamados de alerta que corroboraron si habían casos de ingresos no permitidos o no. De acuerdo con las instituciones, alrededor de la medianoche la localidad de Bosa y el resto de Bogotá estaban cubiertas por los los uniformados y la calma fue restaurada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.