Autoridades distritales y el gremio de taxistas acordaron acciones en materia de seguridad

Monitoreo permanente de puntos críticos de inseguridad y balances mensuales, fueron algunos de los acuerdos a los que llegó el gremio de taxistas con la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana, luego de varias horas de diálogo.  

Lee también: El Acueducto de Bogotá reconoció a la primera entidad financiera como "Héroe del Agua"

Luego de la protesta del gremio de taxistas, autoridades Distritales de seguridad se sentaron en una mesa de diálogo para acordar acciones en varios frentes.

“Estamos trabajando con la Policía, con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Gobierno, toda la administración juntando esfuerzos para garantizar que tengamos mejores condiciones de seguridad”, aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Con reuniones mensuales, se busca un diálogo constante entre la interinstitucionalidad, conductores y propietarios de taxis.

“Hemos establecido unas mesas en las cuales seguiremos aportando para que esos acuerdos se cumplan. Seremos esos aliados de la Policía y Secretaría de Seguridad”, dijo Francisco Camargo, líder del gremio de taxistas. 

Se estudia la posibilidad de implementar un botón de pánico, también se acordó el fortalecimiento de canales de comunicación entre autoridades y taxistas.

Te puede interesar: La cuarta Zona de Parqueo de Pago ya se encuentra habilitada en Bogotá

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, invitó a la Fiscalía a que se sume al fortalecimiento de la seguridad para avanzar en la investigación en los casos de delincuencia y asesinatos que se han presentado.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.