Ejército de Ecuador. (Ejército de Ecuador)

Este sábado, miembros de la Policía, Fuerzas Militares y Ministerios de Defensa de ambos países se reúnen en Tulcán, Ecuador, para coordinar esfuerzos contra grupos ilegales.

El inicio de una nueva reunión entre los comandantes de las FFMM, la Policía y los ministerios de Defensa de Ecuador y Colombia en la ciudad limítrofe de Tulcán se dio para analizar las amenazas de las disidencias de las Farc y otros grupos armados ilegales en la frontera.

“Estamos en Tulcán, Ecuador, continuando análisis, con homólogos del vecino país, a las amenazas comunes para seguir sumando esfuerzos a las acciones desplegadas contra el crimen organizado en esa frontera”, trinó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia.

La reunión se realiza cinco días después de que mataran a tres militares ecuatorianos en la frontera con Colombia con un artefacto en una explosión que dejó además unos siete heridos.

El general Nieto explicó que, al parecer, el atentado fue perpetrado por disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

Durante la reunión, las autoridades de ambos países tratarán temas de inteligencia e intercambio de información entre ambos estados.