Las autoridades están en alerta por los recurrentes casos de estafa que se están presentando en Bogotá. Recientemente, un ciudadano perdió su vehículo por delincuentes que se hicieron pasar por compradores: lo estafaron con un cheque sin fondos. En otro caso, unas mujeres, a las que desconocidos las llevaron para modelar a un municipio de Cundinamarca, no les pagaron y se les llevaron sus pertenencias.

El ciudadano quería vender su vehículo de alta gama en 250'000.000, lo contactaron para observar el carro. El delincuente se ganó la confianza del vendedor, compró el vehículo y le entregó un cheque que días después salió sin fondos.

"También ellos tienen unos protocolos como negocio, como empresa, deben antes de soltar la mercancía, verificar con el banco, hacer una llamada de rutina, que a veces la extremada confianza nos lleva a estos errores", dijo la coronel Doris Manosalva, comandante de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En otra situación, unas mujeres fueron citadas para ser modelos de un artista en Fusagasugá. Denuncian que se les llevaron sus pertenencias y no les pagaron.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Incautan 115 kilos de pólvora en la localidad de Kennedy

“Él me hace cambiar varias veces porque dice que la ropa no es la adecuada, me dice que le preste el celular porque no le salen llamadas desde su celular y que si le puedo prestar el mío, yo se lo paso y cuando salgo ya no está. Se robó mi celular, que era avaluado en 1'300.000 pesos". dijo una víctima.

“Este es un factor importante en el cual le damos oportunidad al delincuente en estas clases. De hecho, también estamos invitando a esas llamadas telefónicas que en esta época funciona, promocionando, presentando, dando todas las oportunidades para ser estafados", agregó la comandante.

Ante cualquier sospecha de estafa, la oficial recomienda llamar de inmediato a la línea 123.

Por: Fredy Guerra