El allanamiento a una casa en el barrio Santa Catalina, localidad de Kennedy es la más reciente pista revelada por las autoridades, sobre los movimiento de Aída Merlano. La vivienda sería una pieza clave en el caso.

La Fiscalía, durante la audiencia de legalización de captura de la hija de Aída Merlano y su odontólogo, reveló que en ese lugar se habría ocultado la  excongresista tras fugarse de la clínica donde estaba siendo atendida el pasado 1 de octubre.

Los investigadores, a través de interceptaciones y rastreos de líneas celulares, pudieron llegar hasta la casa en el barrio Santa Catalina. La vivienda fue allanada  y en el lugar encontraron contundentes evidencias del paso de la excongresista por este lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

”Se encontró una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aída Merlano,  entonces es importante. su señoría, porque vea que en esta casa hay una fórmula médica con el nombre de ella y sí existe una relación. Esa evidencia, a pesar de que sea un papel, nos indica que quienes allí habitan tienen una relación o por lo menos la conocen para encontrar una fórmula en este lugar, indicó el fiscal del caso. 

"El inmueble de tres plantas, fachada de ladrillo y primer piso, cuenta con un portón de color dorado, una puerta como ingreso principal de contadores para gas y luz, el segundo piso cuenta con dos ventanas con su respectivos vidrios y pues se señala que hay personas que han ingresado con las caracteristícas de Aída Merlano" agregó el fiscal. 

Capital Noticias llegó hasta la vivienda en el barrio Santa Catalina, hablamos con los habitantes del sector quienes manifestaron que esta zona era muy tranquila y no han visto hasta el momento ningún movimiento extraño, sin embargo, el viernes vieron presencia de uniformados. 

Ante la situación el abogado de Aída Victoria Merlano, hija de Aída, señaló que no hay fuente humana dentro de la investigación. “Es una construcción hecha por la Fiscalía para sustentar allanamientos” expresó el abogado. 

Cabe recordar que Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 14 de septiembre a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

Por: Carolina Beltrán