Las autoridades celebraron el buen comportamiento de los asistentes a las diferentes marchas previstas en el país. En Bogotá las manifestaciones estuvieron acompañadas por más de 3.000 uniformados garantizando la seguridad y el libre derecho a la expresión.

Centrales obreras, sindicatos y estudiantes, se tomaron nuevamente las calles de las principales ciudades del país como Bogotá, Medelli, Cali, Barranquilla, alzando la voz y acompañando este primero de mayo, Día del Trabajo.

Guillermo Botero, ministro de defensa, afirmó que: "hubo algunas alteraciones por parte de algunos encapuchados donde tuvo que actuar el Esmad de la Policía, siendo estas personas obligadas a dejar la marcha".

De igual forma resalta, que no hubo afectación en las vías ni carreteras del país, "no hay ningún herido por parte de la fuerza pública, ni por parte de las personas que participaron de las marchas y es importante destacar que hubo una buena presencia una gran cantidad de personas que hicieron parte de estas marchas".

Fueron 114 marchas que se realizaron en todo el país. En Bogotá todo transcurrió con normalidad. 3.000 hombres acompañaron a los trabajadores que decidieron llegar hasta la Plaza de Bolívar.

Jairo García, secretario de Seguridad, comentó que: "la jornada ha estado desarrollándose con total normalidad".

Sin embargo, al inicio de la jornada hubo una afectación por la Avenida 19, "mientras estaban saliendo algunos de los movimientos sindicales, un pequeño, dígamos, ocupación de la calle 19 pero ya llegaron a Plaza de Bolívar y todos tranquilos”, confirmó el secretario de Seguridad.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.