Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Con el fin de evitar accidentes con las redes eléctricas de Bogotá y Cundinamarca, durante el lapso invernal que atraviesa el país, estas son algunas recomendaciones para la ciudadanía, para saber cómo actuar en caso de una calamidad. 

Debido a las fuertes precipitaciones, las descargas eléctricas y los eventos climáticos, Enel Colombia dispuso de 230 cuadrillas para atender las emergencias que se puedan presentar.

“Nos hemos preparado durante todo el año con inversiones y planes de mantenimiento que apuntan a la prevención, para que este tipo de fenómenos naturales nos impacten cada vez menos”, comentó Francisco Messen, jefe de Operación y Mantenimiento de Enel.

Te puede interesar:Niños y niñas en Bogotá le contaron al Distrito cuál es la ciudad que sueñan

Las personas deben tener en cuenta varias indicaciones

  • Mantenga limpios los desagües donde se encuentran las subestaciones locales y asegúrese que siempre estén libres de obstáculos.
  • No manipule la red eléctrica. 
  • No realice poda de árboles atravesados por líneas eléctricas.
  • Absténgase de hacer contacto con cables que se hayan caído a causa de tormentas.

“En caso de alguna emergencia, recuerden siempre bajar los tacos de sus hogares y esperar a que se normalice el suministro para poder volver a reponerlo”, sugirió Francisco Messen.

Ante cualquier situación crítica, puede comunicarse a la línea de emergencias 115, que ofrece atención las 24 horas del día.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.