Foto: Alcaldía de Bogotá

Con motivo de la celebración de Halloween y para evitar riesgos en la salud de los niños por consumo de productos en mal estado, la Alcaldía de Bogotá intensificó los operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos que almacenan y comercializan dulces y otros comestibles.

En la temporada de Halloween del año pasado, las autoridades decomisaron y destruyeron en la ciudad cerca de media tonelada de golosinas y 496 litros de bebidas. En 2019 ya van más de 230 kilos de dulces.

"Hemos visitado hasta el momento 158 establecimientos y hemos decomisado 230 kilos de dulces y 263 litros de gaseosas, aguas saborizadas y otras bebidas. La principal causa de su decomiso es la fecha de vencimiento que se encontraban caducadas o que tenían alteraciones en las etiquetas", dijo Manuel González, subsecretario(e.) de Salud.

La Secretaría de Salud les recomienda a los bogotanos evitar el consumo de comidas, postres o helados en expendidos informales.

Lea también: ¿Dónde están ubicadas las Cámaras Salvavidas que entran a operar en Bogotá?

"Que los niños estén siempre acompañados a la hora de recibir estos dulces, verificar antes del consumo que no tengan alteraciones en su forma y su sabor, mirar la fecha de vencimiento, que no estén pegajosos ni húmedos y que no se vayan a consumir en exceso", agregó González.

No almacenar dulces en lugares donde estén expuestos a la luz o al calor y desechar los que no estén empacados ni rotulados son otras de las recomendaciones.

Ante cualquier emergencia relacionada con el consumo de alimentos, pueden reportarla a línea 123.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.