Autoridades incautaron 600 millones de pesos en mercancía ilegal

La Dirección de Tránsito de la Policía inmovilizó un vehículo que pretendía entrar a Bogotá con mercancía de contrabando avaluada en 600 millones de pesos. Se trataba de 100.000 cajetillas de cigarrillos cuyo destino eran los sanandresitos y otros espacios abiertos al público.

"En la variante que conduce de la ciudad de Bogotá a Tunja logran inmovilizar un vehículo el cual transportaba cascarilla de arroz en su interior se ubican 200 cajas de cigarrillos marca Brass de origen indonesio", mencionó Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

En la incautación se inmovilizó el vehículo y el conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de facilitar el contrabando.

"Con esta importante labor son cerca ya de 61.000 millones de pesos que ha incautado la Policía Nacional en su especialidad de tránsito por temas de contrabando de ingreso ilegal de mercancías a Colombia especialmente como cigarrillos licores y otros cosméticos", mencionó Rodríguez.

Según la Policía de Tránsito, en lo corrido del año se han presentado 316 casos de incautaciones por contrabando.

Por: Diana Alvarado
@diana_alvaradoz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.