Esmad
Tomado de: Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró ocultos en algunas zonas públicas artefactos de defensa utilizados por los denominados escudos azules de la protesta. También encontraron algunos elementos que podrían poner en peligro la integridad de otros manifestantes y de las autoridades.

Puede interesarte: Policía evita escape de detenidos en la estación de Santa Fe

Los implementos fueron encontrados en un predio de una zona comercial de Bogotá cercana al portal 80, en una labor de inspección por zonas barriales de la ciudad que estuvo articulada por las autoridades y funcionarios del Distrito.

“Encontramos elementos que sirven de escudo al grupo de manifestantes que se ubica en la primera línea los cuales son elementos metálicos de diferentes tamaños que los cuales también sirven para irrumpir en las manifestaciones que se vienen presentando acá en portal 80", afirmó el mayor Miller Rojas Rubio, comandante Estación de Policía Engativá.

Aunque la primera línea ha señalado en múltiples oportunidades que no es un grupo de vándalos porque su labor en las manifestaciones es proteger a los demás protestantes, reconocen que en medio del paro han surgido otros grupos que se hacen llamar como ellos, pero no concuerdan con la ideología principal de defensa y que es posible que puedan cometer actos vandálicos.  

"Hay unos elementos como son cascos, caretas antigases y químicos que son utilizados en por sus dueños en sus manifestaciones", aseguró el mayor.

Lee también: Ministerio de Defensa: ¿Culpable de la violencia policial?

Durante manifestaciones, el líquido encontrado que en este caso fue gasolina, se utiliza para la fabricación de las denominadas bombas molotov, constituidas por una botella de vidrio, el elemento incendiario, un líquido impregnante como el aceite de motor y una mecha que normalmente es un trapo, logrando el explosivo casero.

“Estos elementos químicos los cuales afortunadamente hemos podido incautar en este momento serán dejados a disposición de la autoridad competente y garantizamos el procedimiento en la participación de la personería y derechos humanos”, sostuvo el comandante.

Las autoridades rechazan el uso de este tipo de elementos en el desarrollo de las protestas, que en gran mayoría han sido pacíficas en Bogotá, recuerdan a la ciudadanía estar alerta pues personas ajenas a la marcha con este tipo de acciones pueden poder en peligro la integridad y salud de las personas y agentes de la policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.