En la localidad de Suba, se logró identificar que siete aves silvestres estaban retenidas ilegalmente en medio de la cuarentena. Gracias a una denuncia de la ciudadanía, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológico pudieron incautar a los animales.

Las aves fueron hallados en jaulas artesanales en la terraza de una vivienda. Se trababa de dos tucanes, tres loras, un turpial y una cotorra carisucia.

Los animales silvestres presentaban altos niveles de estrés, mal estado de su plumaje y regular condición corporal debido a que se encontraban en espacios reducidos.

Las autoridades trasladaron a estas aves al Centro de Fauna Silvestre, lugar donde el Instituto de Protección y Bienestar Animal se encargará de determinar el proceso adecuado de recuperación y rehabilitación, para devolver a los animales a su hábitat natural.

Más de 2.000 animales silvestres han sido incautados en este 2020. Si usted observa un caso de posible tenencia ilegal de animales silvestres, puede hacer una denuncia a las siguientes líneas telefónicas: 3188277733, 3183651787 y 3187125560.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.